El Consejero-Cesante en funciones Sr. Bengoa ha invitado a todos los funcionarios del Departamento de Sanidad a la reunión para la Innovación en gestión sanitaria. Me comentan que la respuesta de los funcionarios fue nula, que hasta los equipos directivos brillaron …, pero por su ausencia, el desierto en la audiencia fue notorio y sorpresivo para nuestro gran consejero en funciones. Me comentan que el acto tuvo un marcado tono político y que nuestro querido director general “perezjil” estuvo muy chistoso, eso sí, siempre mirando al espejo retrovisor: “miren lo que nosotros hemos hecho y lo poco que hicieron los anteriores”.
Pues bien, en primer lugar le tenemos que decir al señor Bengoa es que ni los funcionarios ni los que trabajamos en el sistema, tenemos nada que agradecerle, porque para nada nos quiso, ninguneó a los técnicos del Departamento, después ninguneó a sus propios directores, para después manifestar, sin ningún pudor, “que al Consejero le sobran todos, excepto las asesoras y las consultoras”. Esto, señor Bengoa, no se lo inventa este blog, esto es lo que usted, en su delirio, ha manifestado. Por eso, no tuvo éxito su convocatoria, bueno también, porque sus directivos están desaparecidos al grito de “sálvese el que pueda” y cuan apestado ninguno quiere ser relacionado con algo que tenga que ver con usted.
Señor Bengoa, usted vino a este gobierno con una intención clara: vender su proyecto de crónicos, para mejor gloria suya y parece que algo ha conseguido, dicen que le ha llamado el amigo Yankee para asesórarle a tiempo parcial, seguro que algunas de esas consultoras a la que usted “también ha tratado” le devuelven todos los servicios prestados. Y para este viaje le sobrábamos todos los funcionarios, todo el “know how” tanto de los funcionarios del Departamento como de los SS.CC. de Osakidetza lo ha tirado por la borda. Y claro ahora, cuando todas sus asesoras y directivos están en desbandada, toca evaluar lo hecho y resulta que se han comprometido con unos objetivos que son imposible de medir, porque todo su negocio es un royo místico y usted como vendedor no tiene precio, nos ha vendido humo y lo hemos pagado a “cojón de pato“, usted nunca sobresalió por poner en marcha toda su verborrea. No es lo mismo predicar que dar trigo.
Mucho podríamos hablar de nuestro querido consejero en funciones, pero también hay para nuestro Vice-Cesante, el señor JM Fernández, ese que dicen que nunca te mira a la cara. Pues bien, este también quiere emular a su jefe, el viernes 23 de noviembre presentó el calendario vacunal y tomó una decisión contra la opinión de todos, de todos los subdirectores de salud pública, de todos los epidemiólogos, de todos, excepto de la de su directora de salud publica, persona advenediza en estos temas y dedicada en cuerpo y alma y en exclusividad al plan AKTIBILI. Si señor Fernandez, ustedes vinieron al departamento vendiendo la “gobernanza”, vendiendo la participación, …., vendiendo el cambio, y ¿con qué nos encontramos?, con un calendario donde se prescinde de aquellas personas que verdaderamente saben de epidemiología y de necesidades vacunales de la población infantil, ¿que implica estas decisiones para los productores de las vacunas que se han introducido? Pues casi nada unos DOS MILLONES DE EUROS MAS AL AÑO, una miseria.
Y qué me dicen de nuestro querido Director General de Osakidetza, el señor “Perezjil”. Se hace el gracioso en las presentaciones, cuando, en realidad, usted ha pasado con más pena que gloria, después de estos años con nosotros esperamos que ya haya conseguido saber que el Hospital de Galdakao esta en Usansolo y no en Usandolo. O, acaso, tendríamos que decir que usted ha “intervenido mas de la cuenta” en ciertas contrataciones, igual algo tiene que ver con un futuro puesto. Me comentan mis amigos que en 30 años nunca habían visto tanto “interés” para adjudicar los contratos a empresas “amigas”
El último contrato, al que hemos tenido acceso, ha sido el contrato para la redacción del anteproyecto de la segunda fase del HUvA (la fase primera debió ser el edificio de consultas, la segunda fase serán los nuevos edificios) adjudicado a un equipo de arquitectos el 13 de octubre por un importe de 1.583.310 euros, más otros 80.000 euros abonados a los otros 4 equipos de arquitectos que no fueron seleccionados, en plena campaña electoral y cuando no tenían ningún tipo de apoyos políticos, el día 7 de octubre Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, se desliga del proyecto. Pues bien, el importe económico de este contrato se calcula en base a unas estimaciones de coste que se supone que valdrá construir los nuevos edificios del HUvA. Y saben cuanto se tiene presupuestado para esos nuevos edificios, pues eso ¡ni un euro¡. Es decir, que vamos a tener un anteproyecto de algo que no vamos a hacer, porque no hay ni dinero ni apoyo político, y que le va a costar a los ciudadanos de este Pais más de 1, 6 millones de euros.
En fin, lo que espera esta ciudadanía es que esto termine cuanto antes, pero que el que venga investigue toda esta desfachatez, ya que puede haber materia de posible delito económico como para la intervención de la justicia..
POR FIN !!
EL TRIO CALAVERAS
SE VA CON LA MUSICA
A OTRA PARTE
SOLO NOS QUEDA DECIRLES
OJALA QUE LES VAYA BONITO!!
Y QUE NO VUELVAN!!!
Y QUE NO VUELVAN!!!