Ahora son momentos oportunos para hacer balance de todo lo que se ha hecho durante una legislatura y la foto que los gestores sanitarios alaveses obtienen es perfecta, nítida y raya la excelencia. Nuestro querido supergerente del Hospital Universitario virtual de Álava (HUvA) sr. Dimitri - Armentia y sus secuaces, nos han regalado una serie de panfletos periodísticos que no tienen desperdicio y, además, han sido publicados en un momento donde no ha lugar a réplicas, por eso de que el tiempo es limitado. Pues no, Dimitri, en este blog seguiremos denunciando sus tropelías.
Empecemos por la publicación del 7 de octubre, en primer lugar le diré que la foto del artículo no le puede hacer mayor justicia, tanto por su pose como por la descripción que aparece bajo la misma: “el supergerente en el centro de control”, la verdad es que usted derrocha cierta prepotencia y chulería.
Pero empecemos a desgranar la entrevista y nos adentramos en esa farsa del gran hospital alavés de la próxima década, que con tanto afán defiende en la entrevista, y lo primero que tenemos que decir a la población y, en particular, a los profesionales que trabajamos en el sistema, es que no existe en las partidas presupuestarias de este año, ni en las partidas de años sucesivos, las llamadas partidas plurianuales, ni un euro presupuestado para ese proyecto. Y para muestra reproducimos el cuadro que el Director de Gestión Económica de Osakidetza remitió a los profesionales económicos.
¡Ah!, que “el dinero es parte de la negociación política”, eso es lo que dice nuestro supergerente, que “no hace falta que esté en los Presupuestos”, pues están los tiempos como para sacar 100 millones de euros, con el agujero que el Gobierno en funciones va a dejar de herencia. Además, ¿con quién va a negociar?, si hasta su gran valedor, el PePe ese, se ha pasado al lado de la “ciencia ficción”, le recomendamos que lea en nuestro blog lo que, ahora, comenta esa parte política. Efectivamente, debemos ser muchos los que vemos en ese gran complejo un “verdadero ejercicio de ciencia ficción”
Sin embargo, lo que es real, como la vida misma, es el millón de euros y más que han destinado para la financiación de un proyecto de ciencia ficción. Se han gastado más de 1 millón de euros para pasear el proyecto por las “sedes” de Txagorritxu y Santiago y para mayor gloria del Director General de Osakidetza y de nuestro querido supergerente. Pero, ¡si no tienen ninguna intención de construirlo!, y al documento del Director Económico me remito, ¿por qué malgastan los dineros públicos? Y después, … no hay dinero para la paga extra.
Otro pasaje de la entrevista, que llama poderosamente la atención, probablemente por su sinceridad, es cuando la entrevistadora le pregunta si hay malestar interno, usted duda para luego decir “no lo vemos”. Mire que este blog ha querido ser incisivo en el tema, durante más de 5 meses le hemos dado motivos suficientes para que se enterara, pero ha sido en vano, ya que usted sólo escucha a los listillos de su entorno que le cuentan maravillas, que te las tragas y no las contrastas, por eso no lo ves, ¡que no te enteras!.
Pero en la entrevista no podía faltar el humor, muy interesante el scketch, tipo Club de la Comedia, cuando manifiesta que “Santiago no puede mantenerse como agudos, va a ser uno de los hospitales de referencia de subagudos. … Pero en los próximos años, porque de momento va a seguir siendo de agudos” Pero ¿en qué quedamos?, se puede mantener como agudos: si o no.
En cuanto a la situación personal de nuestro querido supergerente, les diré que su plaza es de médico de urgencias, pero del hospital de Santiago de Miranda de Ebro, que en su ignorancia quiso traspasarla a Txagorritxu y que, hasta donde sabemos, se ha presentado al concurso de traslados para acceder a una plaza de urgencias en el hospital de Txagorritxu, pero como él tiene “el control”, antes de que se resuelva el concurso, sabrá que ya no es candidato, sino propietario.
Por último, presume de que a finales de los 80 del siglo pasado, se manifestaba en pro de la fusión de los hospitales de Vitoria, junto con los doctores Aros y Loma, pero lejos de aportar prueba documental, porque sabe que es mentira y sólo está en su paranoia, pone en un brete a esos doctores. Lo que es realmente cierto y constatable, es que ambos doctores trabajaron, junto con profesionales del hospital Santiago, en un Plan de Ordenación de la Atención Especializada en Álava, llegando a un documento de consenso que fue aprobado por la Dirección General de Osakidetza. Pero de esto, ya en aquella época, tampoco Dimitri se enteró.
La hipoxia le hace estragos. Ni controla, ni se entera, esperamos que esté más atento en su nuevo puesto de trabajo, los pacientes se lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario