lunes, 19 de noviembre de 2012

OSAREAN: CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD MULTICANAL : EL GRAN PROYECTO , EL GRAN ENGAÑO.

SOLO 12 DE CADA 100 LLAMADAS CONSIGUEN LA CITA DE PRIMARIA QUE PRETENDÍAN.
  
SITUACIÓN ACTUAL: El proyecto faraónico que se ha llevado un montón de millones de Euros y todo para montar un sistema ineficaz e inservible para el usuario!! Desde Eostaldea os traemos la kronica DE UN ENGAÑO en versión REALITY SHOW.

Como todos los ENGAÑOS que se precien, el de Osarean cuenta con grandes actores y un argumento irresistible. Y ahí entran en escena Kronikoman y su corte para iniciar el SHOW: ¿pero cómo podeis vivir así? nos decían, pero si ahí, al ladito, esta la solución!. Mirad, vosotros no sabeis de esto, claro, pero hoy en día todo se trata de inteligencia y tecnología, y nosotros, de eso, estamos sobraos. Bueno, bueno… vamos a ver porque todo esto se puede arreglar; vereis, vamos a hacer lo siguiente: nosotros ponemos la inteligencia, la chispa de innovación y vosotros pagais la cuenta y, tranquilos, porque los que salís ganando sois vosotros eh?.


Y el engaño sigue: si todo esto es transparente hombre y, fijaos, para quien dude aquí os va un adelanto: con Osarean, el Usuario, en pijama y desde su casa, (así aparecía en un video promocional), conseguirá cualquier tipo de cita, realizará sus trámites administrativos, dispondrá de una copia de su historia clínica o entrará en contacto con su Médico o con otros pacientes para compartir preocupaciones y soluciones. Personalización del servicio, sin desplazamientos, sin esperas, como debe ser ¡por Dios! que todo lo anterior era la edad de piedra.

Para los Profesionales de Osakidetza, el invento les trasladaba a la modernidad. Liberados por el hábil diseño y por las máquinas de gran parte de la demanda, dispondrían de más tiempo y de mayor confort para una actividad más reconfortante. ¡Adiós al agobio, bienvenido el paraíso tecnológico!

Y claro, quien se resiste a este panorama?. Deslumbrados por la oferta, los engañados, -que somos todos-, apoquinan 12 millones de euros y se ponen en manos de sus salvadores. Y sus salvadores, ponen en pie su tenderete…
  
Y ahora, EL REALITY SHOW del engaño : Unos pocos meses después del inicio de Osarean, los embaucadores deben cambiar el diseño del proyecto. Las locuciones del IVR largas, incomprensibles, provocaban situaciones muy similares al famoso sketch de la empanadilla de Martes y Trece y esto, después de un largo periodo de pruebas y “pilotaje”. Por cierto que en la remodelación, eliminan el recuerdo de idioma cuando este es Euskera. Es la época de grandes protestas de usuarios y asociaciones y es también el momento en que los profesionales comienzan a percibir la profundidad del engaño. Pero los timados ya no pueden hacer nada.

RESULTADOS REALES DEL CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD MULTICANAL  OSAREAN:
  • Hoy en día, un 9% de quienes contactan con el IVR cuelgan inmediatamente y otro 8% cuelga en los segundos posteriores a ser atendidos. 17% de personas desesperadas, sin duda. Es lógico imaginar que, entre ellos, han sido pillados los “crónicos”, paradojas de la vida.

  • Otro 40% ven cómo después de expresar su necesidad, el sistema no “entiende” y termina por derivar su llamada a un operador de su Centro de Salud. El usuario no ha colgado pero no resulta posible su interacción con la “máquina”. Resultado: llamadas más largas, ningún valor añadido por el sistema.

  • Otro 31% de las llamadas son desviadas también a operadores porque el sistema no dispone del servicio demandado o porque el usuario selecciona la opción de “consejo sanitario”, del que, por cierto, poco o nada sabemos los profesionales en cuanto a sus resultados. El sistema, en estos casos también, es un fielato que no aporta nada y es prescindible.

  • Un 12 % de las llamadas consiguen la cita de primaria que pretendían. Un 12% !!!. otra vez el doce, como los millones que cuesta el proyecto. ¿O son más?.


Y SI EL SISTEMA NO LE COMPLACE ,QUE SEGURO QUE NO LE COMPLACE  ,
COMO PARA COMPLACER CON ESOS RESULTADOS .
YA SABE , EL METODO TRADICIONAL
 ,IR AL AMBULATORIO Y HACER LA COLA DE SIEMPRE Y PA CASA CON SU CITA  Ah !! Y TODOS CON 12 MILLONES DE EUROS  MENOS.
QUE NOS SOBRA!!!!!

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