Tomas MENDOZA el hasta ahora director de recursos
humanos de Osakidetza ha anunciado su marcha de Osakidetza y su pronta incorporación a un puestos
homologo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias ( SESPA ).
Que decir , estamos perplejos y casi emocionados,
ha estado con nosotros un año y medio ,
dieciocho meses , el equivalente a dos
embarazos y en todo este tiempo, ni un mal gesto, ni una mala palabra, ni ninguna buena acción , desaparecido ,ha sido su situacion funcional que mejor lo puede definir. refugiado en el bunker de centrales de Osakidetza. Nosotros estamos de acuerdo
con la máxima que dice que en
estos tiempos de crisis “la peor opción
sin duda es no dialogar ni consensuar” por lo tanto Tomas Mendoza pasara como uno de los peores directores de recursos
humanos que ha tenido Osakidetza, pero no por sus malas acciones, sino por la omisión reiterada y permanente de su deber de dialogar con los representantes de los trabajadores en la busqueda del consenso.
Sustituyo en el cargo en enero de 2011 a Esteban Ruiz, que dejó el puesto para pasar a Lanbide,
estamos casi seguros que a un puesto de responsabilidad
y no a la cola del paro, donde lamentablemente están acabando una multitud
de trabajadores vascos por la nefasta gestión del Gobierno del Lehendakari López.
Tu (perdona el tuteo , pero te consideramos un
trabajador mas de Osakidetza, como nosotros) has tenido mas suerte vas a un “puestazo”
cuatro años por delante de “poltrona” con que envidia te miran el resto del
equipo directivo de Osakidetza y del Departamento de Sanidad , que ya sienten
como se les agota el tiempo.
Has tocado pelo y vamos a decir como escribieron en un BLOG de un sindicato del Principado de Asturias
con objeto de tu marcha a Euskadi “Se va el que no le gustaba nada nuestro sistema de promoción interna temporal, se va el más proclive a “función pública” dentro del SESPA, se va para mejorar… nos alegramos por él y, sobre todo, por nosotros.”
Pues eso, que nos alegramos por ti y sobre todo por nosotros, porque tu vas a mejorar y nosotros mucho mas, siempre que el consejero Bengoa deje el puesto vacante, que para lo que les queda seria lo logico…porque como nombre a otra/o, seguro Tomas que te recordaremos hasta con nostalgia, que estos son capaces de eso y de mucho mas, los conoceremos nosotros.
Nos imaginamos que en el Principado han vuelto a
contar contigo por los mismos motivos que tuvieron en cuenta en Osakidetza para tu
nombramiento, no, los politicos no, los otros, nos refrescamos la memoria, en tu nombramiento por Osakidetza se motivo en : “El Consejo
de Administración del Ente explica la designación de Mendoza por su “larga
vinculación a la sanidad pública y su dilatada experiencia como responsable de
relaciones laborales y recursos humanos en el servicio asturiano de salud”.
Durante estos años, según Osakidetza, ha demostrado una “gran capacidad para el consenso con fuerzas sindicales de diferente signo“.
Aunque no le conozco personalmente, he aprendido que al menos en este caso se cumple lo de "por sus hechos los conoceréis". La verdad es que ha demostrado que es un hombre "listo", porque mira que el resto de los "pringaos" del equipo directivo de Osakidetza que se quedan para unos pocos meses antes de irse al paro... No le ha dado tiempo ni siquiera para aprender a pronunciar el nombre de la empresa que le ha pagado la nómina (decir que la ha dirigido sería demasiado) durante dieciocho meses, posiblemente por sus prolongadas ausencias (físicas, porque en espìritu no ha estado nunca) y sus fines de semana caribeños (¡coño, como el ex Dívar!). Pero ha dejado huella. El mismo y su predecesor Esteban Ruiz han dado toda una demostración de lealtad personal y política a la sanidad pública vasca, al consejero que les ha nombrado (como es "independiente" se la debían menos), al proyecto (¿que proyecto?) de la nueva Osakidetza y a un Gobierno en la picota. Ese intento de recolocación, esa huida a tiempo es todo un ejemplo de deslealtad personal y profesional digna de encomio. ¡Eso sí!; se libra de un trago desagradable, porque la cola del paro se está muy mal. Que tu mala memoria te acompañe por Asturias. ¡Suerte!
ResponderEliminar