Damos por supuesto que el Consejero kronikoman y su equipo de ineptos están en la edad adulta asi que seguro que tienen atrofia de TIMO y este órgano atrofiado habrá sido sustituido por tejido adiposo..
Nosotros que también somos adultos y deberíamos tener el TIMO atrofiado, después de haber sufrido una exposicion masiva a un agente patogeno durante estos tres años y medio de legislatura sanitaria, lamentablemente se nos ha reproducido y ahora sufrimos de HIPERTIMO , tenemos esperanzas que sea una patologia SUBAGUDA y con el nuevo ejecutivo podamos volver a la normalidad..
Detectada la causa etiológica de nuestra patología, pasamos a describir parte del agente patogeno:
Balance final de los dos primeros proyectos de la ESTRATEGIA DE LA KRONITIMOCIDAD.
:
Proyecto 01. Estratificación de la población. Evaluación
Para poder evaluar con rigor, como no puede ser de otra forma, revisamos en la web de la Cronicidad el objetivo que el propio Bengoa estableció al proyecto: "Proporcionar al Sistema Sanitario Vasco instrumentos para seleccionar a las personas que, por sus características demográficas, clínicas, sociales y el coste previo de su atención sanitaria, sean candidatos de intervenciones y programas específicos que se diseñen".
Según nos dice el Consejero Bengoa, todos los vascos estamos ya estratificados. Según dice él mismo cada uno de nosotros tenemos una puntuación asignada. A nosotros eso de asignar puntuaciones nos recuerda mucho al festival de Eurovisión, pero bueno… igual a Kronikoman tiene esas aficiones!!
Desde aquí le decimos a Kronikoman que poner etiquetas o puntuaciones a las personas es muy, pero que muy peligroso, y en la medida de lo posible debería evitarse ya que se comienza por algo supuestamente inocente y se corre el riesgo de darle otras utilidades... Esperamos que Kronikoman no tenga esas intenciones! Por eso le pedimos a Kronikoman que suspenda su proyecto de etiquetarnos como a borregos.
El caso es que sin poder entrar a valorar si efectivamente se ha hecho el trabajo de estratificación o no tal y como asegura Kronikoan, los médicos no saben para que karajo sirve. Es más, desde aquí retamos a Kronikoman a que elija al azar a diez médicos de Osakidetza y les pregunte lo que saben sobre la estratificación. Le apostamos a que todos le dicen que no tienen ni idea…
CONCLUSIÓN: El proyecto de estratificación ha sido un fracaso desde su propia conceptualización, ya que no es defendible bajo ningún concepto etiquetar a las personas. Además, los profesionales que según Kronikoman deben utilizarla no saben nisiquiera que existe o para qué se puede utilizar.
Proyecto 02. Intervenciones de prevención y promoción sobre los principales factores de riesgo. Evaluación
Este proyecto tiene un problema desde su misma definición por Kronikoman Bengoa y es que pretende un montón de cosas, por lo que ha sido el “cajón de sastre” para todas las “ideas brillantes”… No hay más que repasar todo lo que ha metido en él para comprender que desde el inicio estaba destinado a ser un fracaso:
• Plan de Salud 2012-2020,
• La promoción de la actividad física en la CAPV (AKTIBILI),
• El plan “Euskadi libre de humo de tabaco”,
• La Evaluación del impacto en salud (EIS),
• El plan de Salud Comunitaria, etc.
• D-Plan (Programa de prevención de la diabetes tipo 2)
Y efectivamente, llegamos al final de la legislatura de Kronikoman Bengoa y el proyecto estratégico 2 es el paradigma de proyecto no realizado! Las iniciativas que contemplaba, en la mayoría de casos ni siquiera han comenzado!!
Resulta especialmente desastroso el caso del D-Plan ya que apenas han captado personas y el objetivo inicial de actuar sobre 2500 personas ha quedado muy lejos. Ni siquiera ha llegado a la mitad de lo previsto!!!
CONCLUSIÓN: Las iniciativas que planteaba el proyecto no se han realizado y en el caso del D-Plan, ni siquiera se ha llegado a la mitad de las personas que estaba previsto llegar. Un proyecto fallido, señor Kronikoman!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario