Al señor Consejero “kronikoman” y a su equipo de ineptos les importa un bledo el tiempo que tienen que esperar los ciudadanos alaveses para recibir asistencia especializada por Osakidetza, porque después de haber denunciado esa situación en reiteradas ocasiones, no sólo no han hecho nada, sino que la situación se ha agravado terriblemente.
Es un daño colatera!l, pensara Bengoa, lo importante son los Kronikos y el HUvA. Lo que piensa los alaveses de esta situación se lo decimos al consejero en esta entrada de EOSTaldea:
El informe que elabora la propia Osakidetza sobre DEMORAS correspondiente al 2º trimestre de 2012 corroborara punto por punto lo que aquí denunciamos.
Según ese informe de Osakidetza en el H.U. Araba, el número de pacientes que esperan para ser intervenidos, entre junio de 2011 a junio de 2012 ha vuelto a crecer, esta vez son 385 mas de los sufridos pacientes alaveses que esperan. Pero el problema no es coyuntural, sino que se ha convertido en estructural porque prácticamente en todos los trimestres no ha parado de subir, y me pregunto: ¿Qué han estado haciendo esos gestores sanitarios?.
El dato más relevante de la realidad asistencial que les está tocando a los alaveses es : ¿ Cuanto espera un alavés de media para ser operado? y aquí los alaveses ganamos por goleada al resto de la ciudadania de Euskadi, somos los primeros de la fila, no sólo hemos crecido trimestre tras trimestre, sino que, durante ese periodo, siempre hemos sido los “vascos” que más esperamos. Esta es la contribución que tenemos que pagar por tener este gobierno, señores del PP tras 30 años de quejarse que Alava estaba ninguneada por el Gobierno Vasco y cuando ustedes tienen la posibilidad de enmendar su delirio, van … y la cagan.
En cuanto al número de intervenciones quirúrgicas, pues más de lo mismo, y en este punto la culpa es del equipo del HUvA, ¿qué les vamos a decir del tema de la reorganización de los servicios? La traumatología está desmotivada, neumología está desenfocada, el último cambio en nefrología es para llorar, …., señor Barez el mejor consejo que se le puede dar es que no toque más los servicios, ya que lejos de solucionar nada, empeora los resultados clínicos y los pacientes sufren sus desmanes y los profesionales se desmotivan. Haga una comparación de los datos clínicos y numéricos de los servicios que ha “desordenado” y después váyase a su puesto de médico, probablemente lo haga mejor.
Las esperas en consultas y las esperas en pruebas diagnósticas más de lo mismo, todo sube como nuestros impuestos, a ver cuando se enteran que hay que intervenir, gestionar, controlar,…etc, que es su trabajo y es por eso por lo que les pagan.
Por cierto, amigos lectores, tendremos que estar muy atentos, estamos en periodo electoral y el próximo informe traerá los datos hasta setiembre correspondientes al 3º trimestre del 2012. Les aseguro que en julio, agosto y setiembre el personal solemos coger vacaciones, y este año también, pues bien va a ser el periodo que más intervenciones hemos hecho, que vamos a tener unos datos inmaculados y que los pacientes en espera van a desaparecer y se preguntarán por qué, pues porque tenemos al “cocinero” Rafael Sanchez Bernal que se ha puesto a “cocinar los datos” como una fiera y lo primero que se le ha ocurrido ha sido programar masivamente a pacientes para que salgan de la lista y cuando pase el vendaval, que vuelvan a donde estaban. Esto sí que va a ser mas gordo que el programa de “ATRACON A MANO ARMADA” que presenta el gran cocinero David de Jorge “ Robin Food”.
¡Dios mío!, ¡que cuadrilla de ineptos! Y andan diciendo que como son tan buenos, en el próximo gobierno seguirán, pero no se dan cuenta a donde nos han llevado su incompetencia. Me decía un vitoriano con mucha retranca y agotada ya su paciencia "que si a un inútil le das poder y competencia se convierte en un necio", pues eso es en lo que se han convertido ustedes, gestores de la actual sanidad en unos “necios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario